Lastra donará su salario de diputada el 8M como apoyo a la huelga feminista

La voz

ASTURIAS

Adriana Lastra
Adriana Lastra Manuel Lorenzo

La diputada asturiana destaca que como no tiene una relación laboral con el Congreso esa es la forma de mostrar compromiso con la protesta

03 mar 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha llamado a «reventar las calles» el 8 de marzo y a «reventar» las urnas el 28 de abril en las elecciones generales para parar a la extrema derecha y para defender «una España progresista» y «feminista». «Lo que nos estamos jugando es el país que les queremos a dejar a nuestras hijas e hijos y solo puede ser un país 'muy rojo'», ha dicho.

Lastra ha despertado polémica en tuiter después de anunciar que, como muestra de compromiso con la huelga feminista del 8 de marzo donará a colectivos de mujeres el salario de este día. La diputada asturiana ha aclarado que «las diputadas no tenemos una relación laboral con el Congreso y por eso no es posible descontarnos el salario de ese día. La manera de demostrar mi compromiso con la #HuelgaFeminista es donarlo a organizaciones feministas. Parece que hay a quien le molesta hasta eso».

Según recogió Europa Press, Lastra ha acusado al PP de diluirse «como azucarillo en agua» y a Ciudadanos de ser «puro marketing» y «sin ideología» y que, ambos, se han «abrazado» a Vox para sacar al PSOE de Andalucía. Además, ha ironizado sobre si tienen un «pacto oculto» con los independentistas, después de haber votado juntos en contra de los presupuestos Generales del Estado (PGE).

Durante su intervención en el Centro Cultural Las Cigarreras durante la presentación en Alicante del candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Francesc Sanguino, Adriana Lastra ha hablado de la «herencia recibida» por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha sostenido que se enfrentaron a tres crisis: Una social, una territorial y una institucional.

Sobre la primera, ha indicado que Sánchez se encontró un país donde la desigualdad «crecía» hasta ser el «más desigual de la UE», donde la gente "no podía" llenar la lista de la compra y llevaba años con sus capacidades adquisitivas «mermadas». Donde se hablaba de la quiebra del sistema de pensiones, donde los ancianos debían copagar las medicinas y donde había un 28% de pobreza infantil.

Frente a ello, ha recordado que se creó una Alta comisionada para abordar la pobreza infantil, se abordó el empleo digno y que salieran a la luz los falsos autónomos.