Estos son los mejores cachopos de Asturias

La Voz

ASTURIAS

Foto de familia del concurso
Foto de familia del concurso

Un total de 83 establecimientos hosteleros han servido durante 10 días más de 15.000 cachopos y cachopines

04 mar 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

El mejor cachopo de Asturias 2019 se come en La Taberna del Zurdo de Oviedo, y el mejor cachopín en La Bodega de Miguel de Gijón. Así lo ha dictaminado el jurado en la final del Concurso Mejor Cachopo de España 2019 organizado por La Guía del Cachopo en su  fase I Asturias.

Un total de 83 establecimientos hosteleros del Principado han servido durante 10 días más de 15.000 cachopos y cachopines, con rellenos que iban desde confitura de higos, panceta asturiana, cecina de buey, nueces, chosco de Tineo, Gochu Astur Celta, hasta los clásicos de jamón y queso o cecina y queso de cabra, combinaciones de quesos asturianos, ingredientes ecológicos del campo y de la mar y un sin fin de productos asturianos que han deleitado los paladares de más de 30.000 personas durante los días que ha durado el evento.

Como si de un mundial de fútbol se tratase este evento no concluye aquí. Del día 1 al 10 de marzo se disputa la fase II con 18 restaurantes de todo España excepto Asturias y Madrid, para concluir en la fase III en la capital de España entre los días 14 y 24 de marzo. De estas tres fases saldrán los 10 finalistas que se disputaran la corona al mejor cachopo de España 2019. Será en una cata ciega y la esperadísima final se celebrara el 25 de marzo en un hotel también de Madrid.

El evento se celebró en el Hotel Ayre de Oviedo y el jurado estaba compuesto en la modalidad de cachopo por Ana Paz Paredes La Nueva España, Lorena Martinez (La Corte de Pelayo), Ramón Gamonal (Sidrería Pichote), Cefe NH Colection Aviles, Sergio Fernandez (Tomate Bristo), Raquel Mendaña Notquedes TV y Nacho Gancedo de La Guía del Cachopo. En la modalidad de cachopín el jurado fue  Amada (Club de Guisanderas), Ramón Gamonal (Sidrería Pichote), David Castañón Les Fartures, Elvira Fresno (Sumiller), Manuel Busto (Revista La Sidra), Raquel Mendaña ( No te Quedes TV) de  y Nacho Gancedo de La Guía del Cachopo.

El evento esta siendo patrocinado por: Sidra Cortina, Pepsi Max, Aguas Fuensanta, Carnicerías Berdasco, Bodegas Vetusta, La Corte de Pelayo, Sidrería Pichote, Madrid Secreto, Notquedes TV , Revista La Sidra, freidoras cachoperas.

Volviendo al concurso de Asturias así han quedado los resultados finales, los 4 primeros de la modalidad cachopo y los 2 primeros de la modalidad cachopín  se clasifican para la final Mejor Cachopo de España 2019.

Resultados oficiales concurso mejor cachopo y cachopín de Asturias 2019. Fase I del concurso al mejor cachopo de España.

CATEGORIA CACHOPO

CAMPEÓN: LA TABERNA DEL ZURDO- OVIEDO

2º CLASIFICADO:EL BOSQUE-OVIEDO

3º CLASIFICADO: EL SAÚCO-GIJÓN

4º CLASIFICADO: EL CONTINENTAL-LUGONES

FINALISTAS:

VEGAREDONDA-CANGAS DE ONÍS

LA POSADA DE SAN BLAS-TAPIA DE CASARIEGO

LA COLONIAL-SALINAS

HAT TRICK-GIJÓN

SOBIÑAGU-GIJÓN

LA MONA LISA-OVIEDO

MODALIDAD CACHOPÍN

CAMPEÓN: LA BODEGA DE MIGUEL-GIJÓN

2º CLASIFICADO: LA ESCOLLERA-SAN JUAN DE LA ARENA

3º CLASIFICADO: RÍO ASTUR-GIJÓN

FINALISTAS:

CAFÉ MADRID-CANGAS DEL NARCEA

EL TORNEIRO-VILLAYÓN

EL EMBARCADERO-CANDÁS

LA MONTERA PICONA-GIJÓN

LA FERRERÍA-LA CORREDORÍA, OVIEDO

CASA PEDRO-OVIEDO

LAS CANTERONAS-OVIEDO

OTROS PREMIOS:

MEJOR PRESENTACIÓN: LAS TABLAS DEL CAMPILLÍN-OVIEDO

MÁS ORIGINAL: LA MAR Y MORENA-OVIEDO

EL MÁS POPULAR : BAR VILLANUEVA NEREA-MOREDA DE ALLER