Un conductor de 50 años y un niño de 8, heridos en el accidente de un camión en la A-8

D. GAYOSO COAÑA/ LA VOZ

ASTURIAS

D. GAYOSO

Ambos han sido trasladados al hospital de Jarrio tras chocar el vehículo con la medianera de la autovía y volcar

05 mar 2019 . Actualizado a las 16:21 h.

Pasadas las dos de la tarde de este martes concluyó la excarcelación del conductor de un camión que volcó en la A-8, a su paso por el concejo asturiano de Coaña, poco antes del ramal que conduce a Navia. Circulaba en dirección a Oviedo y, por causas pendientes de aclarar, se salió de la autovía, colisionó con la mediana y quedó volcado. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias completa las primeras informaciones apuntando que en el accidente, además del chófer de 50 años, también resultó herido un niño de 8 años que viajaba en el vehículo.

Bomberos de Asturias acudieron en su auxilio, en un accidente en el que también han intervenido la Guardia Civil de Tráfico y urgencias sanitarias de Asturias. Desde Emergencias de Asturias califican de «reservado» el pronóstico de los dos lesionados, «a expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica». Una UVI móvil de Coaña los atendió en el lugar del siniestro y trasladó al conductor, «inmovilizado con un collarín». Al niño lo encontraron fuera del vehículo. Antes de liberar al chófer, Bomberos de Barres abrieron un hueco en el vehículo para que los sanitarios pudiesen atenderlo. 

Distintas fuentes apuntan que el camión probablemente se dirigía a la papelera de Ence en Navia. Iba cargado con biomasa forestal.  A causa del accidente han permanecido cortados dos carriles de la A-8, uno en dirección a Oviedo y otro en el sentido contrario. La Guardia Civil ha regulado la circulación. Quedó restablecida con normalidad alrededor de las dos y media de la tarde, una vez que los bomberos realizaron «las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía».