Intu estudia la venta de Parque Principado

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Intu Asturias
Intu Asturias

La firma británica ha recibido ofertas de firmas interesadas en hacerse con el complejo comercial asturiano

05 mar 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

Intu Properties estudia la venta de Parque Principado, la superficie comercial ubicada en Paredes (Siero). Los dueños del mayor complejo de ocio de Asturias han recibido ofertas de firmas interesadas en hacerse además con el resto de activos de la empresa británica como son Xanadú, Puerto Venecia y un macroproyecto en Málaga. Intu valora en 161 millones el 50% de su participación en Asturias, un centro comercial que ha ido revalorizándose con el tiempo ya que los portugueses Sonae Sierra, los propietarios en el momento de su inauguración, pagaron 102 millones por todo el complejo en el año 2000.  

La firma británica ha reconocido en el periódico Expansión haber recibido «aproximaciones» de firmas interesadas aunque todavía no ha iniciado un proceso formal de venta. La empresa se ha desplomado en los últimos tiempos en Bolsa y podría optar por la venta tras acumular deuda por valor de 5.000 millones de euros.

La propietaria de Intu Asturias es Asturias Retail, participada por Intu Properties y CCPIB, un fondo de pensiones canadiense, que compraron en 2013 el centro por 161 millones en octubre de 2013 a los portugueses Sonae Sierra y CBRE Gloval Investors. Estos a su vez se lo habían comprado a Promodeico, los promotores del complejo, por 102 millones de euros en el año 2000. El fondo canadiense CCPIB podría estar interesado en la compra de todo el complejo asturiano, que fue inaugurado en 2001.

Intu Asturias cuenta con una superficie total de 120.000 metros cuadrados y 161 locales de ocio y comercio. El complejo registra unos 8,6 millones de visitantes al año y una deuda asociada de 121 millones.