Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera, nuevo director financiero de Duro Felguera

Se trata del segundo relevo en el departamento del grupo asturiano de bienes de equipo en dos años

Duro Felguera
Duro Felguera

Oviedo

El consejo de administración de Duro Felguera ha nombrado nuevo director económico-financiero a Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera en sustitución de José Carlos Cuevas de Miguel, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del segundo relevo en el departamento financiero del grupo asturiano de bienes de equipo en dos años ya que Cuevas de Miguel había asumido esta responsabilidad en marzo de 2017.

Duro Felguera, que el pasado mes de julio atravesó un proceso de reestructuración financiera, obtuvo en 2018 un beneficio neto de 61,6 millones de euros frente a las pérdidas de 254,5 millones del ejercicio anterior. El grupo, cuya sociedad matriz cerró el ejercicio con un patrimonio negativo de 24,8 millones de euros, avanzó el pasado 28 de febrero que el Consejo de Administración presentará en la próxima Junta de Accionistas la revisión del Plan Estratégico así como las medidas para el refuerzo patrimonial. Duro Felguera se anotó la mayor subida de la bolsa española, un avance del 8,84 por ciento, después de que comunicara a la CNMV que ha recibido el primer laudo parcial por una reclamación contra Samsung C&T en relación al proyecto australiano de Roy Hill, pero sin precisar el sentido del mismo.

La empresa se ha limitado a apuntar que, dada la complejidad del laudo, está analizando el alcance del impacto en sus cuentas y tesorería de un litigio donde reclama 310 millones de dólares australianos (192 millones de euros) en concepto de avales indebidamente ejecutados, obra no pagada bajo contrato, obra efectuada fuera de contrato y no reconocida por Samsung como cliente. Según precisaba Duro Felguera en su último informe anual de cuentas, su reclamación también incluye la devolución del importe de los avales indebidamente ejecutados al socio del consorcio Forge, informa Efe.

Duro Felguera se dispara tras el laudo favorable con Samsung

La Voz
Logo de Duro Felguera en la bolsa
Logo de Duro Felguera en la bolsa

Las cotizaciones de la ingeniería asturiana han repuntado un 12% por la previsión del positivo impacto en sus cuentas

Las acciones de Duro Felguera repuntaban cerca de un 12% en Bolsa a media sesión tras recibir el primer laudo parcial del arbitraje que mantiene con Samsung C&T por los trabajos realizados en el megaproyecto de mineral de hierro de Roy Hill (Australia).

En concreto, las acciones de la ingeniería asturiana, que cotizan en el Continuo, se anotaban un repunte del 11,56% a las 13.06 horas, hasta los 0,0164 euros.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que analiza el alcance del impacto en sus cuentas y tesorería de este primer laudo parcial del arbitraje que mantiene con la firma coreana.

Seguir leyendo

Comentarios

Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera, nuevo director financiero de Duro Felguera