Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera, nuevo director financiero de Duro Felguera

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

Se trata del segundo relevo en el departamento del grupo asturiano de bienes de equipo en dos años

06 mar 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El consejo de administración de Duro Felguera ha nombrado nuevo director económico-financiero a Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera en sustitución de José Carlos Cuevas de Miguel, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del segundo relevo en el departamento financiero del grupo asturiano de bienes de equipo en dos años ya que Cuevas de Miguel había asumido esta responsabilidad en marzo de 2017.

Duro Felguera, que el pasado mes de julio atravesó un proceso de reestructuración financiera, obtuvo en 2018 un beneficio neto de 61,6 millones de euros frente a las pérdidas de 254,5 millones del ejercicio anterior. El grupo, cuya sociedad matriz cerró el ejercicio con un patrimonio negativo de 24,8 millones de euros, avanzó el pasado 28 de febrero que el Consejo de Administración presentará en la próxima Junta de Accionistas la revisión del Plan Estratégico así como las medidas para el refuerzo patrimonial. Duro Felguera se anotó la mayor subida de la bolsa española, un avance del 8,84 por ciento, después de que comunicara a la CNMV que ha recibido el primer laudo parcial por una reclamación contra Samsung C&T en relación al proyecto australiano de Roy Hill, pero sin precisar el sentido del mismo.

La empresa se ha limitado a apuntar que, dada la complejidad del laudo, está analizando el alcance del impacto en sus cuentas y tesorería de un litigio donde reclama 310 millones de dólares australianos (192 millones de euros) en concepto de avales indebidamente ejecutados, obra no pagada bajo contrato, obra efectuada fuera de contrato y no reconocida por Samsung como cliente. Según precisaba Duro Felguera en su último informe anual de cuentas, su reclamación también incluye la devolución del importe de los avales indebidamente ejecutados al socio del consorcio Forge, informa Efe.