Vox tacha al rector de «caradura» por alentar el 8M

La formación derechista acusa a García Granda por facilitar y promover la huelga feminista

Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo
Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo

El presidente de Vox en Asturias, Rodolfo Espina, considera que el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda es un «caradura» por facilitar y promover la huelga feminista del 8M. Según la formación de extrema derecha, García Granda ha alentado el paro de mujeres previsto para mañana mediante el envío de correos electrónicos a todo el profesorado en el que se les avisa de la no realización de pruebas o exámenes para mañana. Vox tacha el email de «impresentable» y cree que la actitud del rector es «inadmisible».

«Hay que tener la cara muy dura para estar exigiendo un Contrato Programa con fondos públicos vinculados a los resultados de la Universidad a la vez que se facilita, sino promueve, la inactividad de estudiantes y profesores», afirma Espina. Según Vox, «el rector ha invitado a actuar de forma pasiva y positiva ante los estudiantes que no acudan a sus clases».

Espina sostiene que la Universidad «tiene serios problemas de calidad en su docencia e investigación que exigen la máxima atención de todos, en primer lugar, del propio rector. Vox afirma que la institución tiene muy malos ratios de empleabilidad, «claramente relacionados con el deterioro de la enseñanza universitaria y con la mediocridad en los objetivos docentes de sus centros y grados».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Vox tacha al rector de «caradura» por alentar el 8M