Cortes en la AS-II por obras para los accesos al HUCA

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)
El Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) PACO RODRÍGUEZ

El desvío alternativo será por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja

08 mar 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

La construcción de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II en La Corredoria obligará a cerrar el tráfico la calzada en sentido Oviedo-Gijón, entre la glorieta de Luis Oliver y el enlace de La Corredoria, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas del sábado 9.

El desvío alternativo será por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja, pudiendo acceder a la autovía por el enlace de Lugones, según ha informado este viernes la Consejería de Infraestructuras. El corte se realiza un sábado para evitar mayores complicaciones al tráfico, toda vez que la intensidad de vehículos disminuye considerablemente, no afecta a los vecinos de La Corredoria que podrán acceder al enlace con la autovía tanto en dirección a Oviedo como Gijón.

Sí se verán afectados los tráficos de la calzada Gijón-Oviedo, que tendrán que utilizar un único carril en la glorieta superior del enlace de La Corredoria, para incorporarse de nuevo a la autovía una vez sorteada la zona de obras. Este desvío se hará entre las 8:00 horas y las 16:00 horas.

Los trabajos consistirán en el hormigonado del tablero superior de la estructura que sobrevuela la autovía AS-II, y que constituye el acceso propiamente dicho a La Corredoria. Estas nuevas conexiones, que podrían estar concluidas en el tercer trimestre de este año, mejorarán considerablemente el tráfico de la zona.