Ángela Vallina gana las primarias de IU

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCION

ASTURIAS

La eurodiputada de IU Ángela Vallina.La eurodiputada de IU Ángela Vallina
La eurodiputada de IU Ángela Vallina

La eurodiputa será la candidata de la coalición al Principado, a falta del voto por correo. El recuento definitivo será el lunes

09 mar 2019 . Actualizado a las 23:18 h.

Ángela Vallina gana, a falta de la suma del voto por correo, las primarias de IU. La eurodiputada se ha impuesto por 49 sufragios a Ramón Argüelles, coordinador general autonómico. En tercera posición ha quedado la concejal de la coalición en Avilés Carmen Conde. Salvo sorpresa mayúscula, Vallina será la candidata de IU al Principado.

Los resultados definitivos no se conocerán hasta el próximo lunes, cuando se sumará el voto por correo. En las urnas, Vallina ha sumado 517 votos, por los 468 de Argüelles y los 143 de Conde. Con la eurodiputada concurren los diputados regionales Ovidio Zapico y María José Miranda; el alcalde de Morcín, Maximino García, y la secretaria de Política Institucional, Elsa Valle, que ocupan los siguientes puestos.

Si no hay cambios, Vallina será la candidata de IU al Principado, pero fuentes de la coalición señalan que unos cien afiliados han votado por correo, por lo que el resultado no es definitivo. Con todo, parece complicado que se produzca un vuelco. Entre Vallina y Argüelles hay 49 sufragios de diferencia.