Almudena Cueto: «Hay que perseguir a los proxenetas y a los puteros»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto
La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer considera que se debe legislar ya sobre la prostitución

10 mar 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, considera que se debe «legislar ya» sobre la prostitución para actuar «con contundencia». «Actualmente es muy laxa y se requiere una legislación clara, abolicionista, que persiga a los proxenetas y a los clientes, a los puteros, ya que son los últimos culpables por generar demanda», apunta.

Asimismo, argumenta que no se trata «en ningún momento» de legislar «contra las mujeres prostitutas». «A veces, quien quiere regular esta esclavitud en el siglo XXI dice que las personas abolicionistas estamos en contra de las prostitutas y nada más lejos de la realidad», sostiene.

De hecho, en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del Día Internacional de las Mujeres, Almudena Cueto adelanta que el Gobierno del Principado está trabajando con Médicos del Mundo, la Fundación Amaranta y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) para «poner el foco en el client»" de la prostitución.