Sánchez garantiza el futuro de Alcoa en Avilés y A Coruña

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez Chema Moya | EFE

El presidente del Gobierno saca pecho por ser capaz de gestionar este conflicto laboral

10 mar 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que el futuro de las plantas de producción de aluminio de Alcoa en A Coruña y Avilés está garantizado tras la acción de su Ejecutivo en estos nueve meses.

«Hemos garantizado un futuro para Alcoa», ha asegurado Sánchez, que en un acto político que lo ha llevado al polideportivo San Francisco Javier, ha sacado pecho por ser capaz de gestionar este conflicto laboral, por la amenaza de cierre, y ha destacado medidas de choque tales como la aprobación de un estatuto del consumidor electrointensivo, informa EFE.

Precisamente trabajadores de la multinacional del aluminio han recibido con protestas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al recinto y, durante su intervención y la de otros dirigentes socialistas, se han escuchado los cánticos en los que demandaban soluciones.

Sánchez ha garantizado que se avanza en el buen camino y en su discurso también ha valorado el compromiso de la Administración central con Galicia desde su llegada, ya que su labor permitirá «que el AVE llegue en tiempo y forma» a pesar de, a su juicio, la inacción durante los años de Mariano Rajoy.