Un grupo de encapuchados roba en Fuentes de Invierno

Carolina García REDACCIÓN

ASTURIAS

Fuentes de Invierno
Fuentes de Invierno Turismo Asturias

Las cámaras de vigilancia captan cómo acceden mediante el método del butrón. Los ladrones reventaron una caja fuerte donde guardaban la recaudación de varias jornadas de esquí

11 mar 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

Esperaron a que oscureciera para llevarse el botín. Las cámaras de vigilancia de Fuentes de Invierno captaron cómo, un grupo de encapuchados, accedía al centro de esquí y se desenvolvía con destreza por las instalaciones. Camparon a sus anchas mientras los maquinistas trabajaban durante la noche en la estación para dejar listas las pistas para el día siguiente. Al parecer, todo apunta a que entraron por el local de la escuela y desde ahí, accedieron a las oficinas (donde reventaron la caja fuerte y se llevaron la recaudación de varios días), al alquiler de esquí y a la cafetería (robando el bote de las propinas de los empleados).

En su primera parada, en la escuela, se llevaron dinero en metálico, dejando todo el material de los profesores (esquís y botas) salvo una mochila que vaciaron y que todo apunta utilizaron para transportar el botín. Tras acceder a las oficinas reventaron la caja fuerte donde guardaban la recaudación de varios días tras varias jornadas intensas de esquí. «Cuentan que en la grabación se les ve tranquilos y escondiéndose solo cuando se percataban de las luces de los maquinistas que trabajaban en ese momento en las pistas. Se comenta que se han podido llevar en torno a 50.000 euros». «Al parecer hay varias hipótesis. Entre ellas que se puede tratar de una banda organizada que ya ha perpetrado robos en chalets en  la zona de Castilla».

La estación se despertaba a primera hora de la mañana de este lunes con la noticia que obligó a los Cuerpos de Seguridad a precintar las oficinas, la escuela y la cafetería. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Científica y efectivos de la Guardia Civil. Los profesores no pudieron acceder a por su material de trabajo hasta pasadas las doce de la mañana y, para atender a los alumnos de distintos colegios asturianos que se disponían a disfrutar de su semana de esquí, tuvieron que utilizar material del alquiler. Poco a poco, a lo largo del día, Fuentes de Invierno fue recuperando la normalidad.