Idesa carga en el puerto de Avilés dos depósitos de gas de 519 toneladas cada uno

Un buque especializado trasladará las piezas a una planta del Reino Unido

Uno de los depósitos de gas fabricados por la empresa Idesa
Uno de los depósitos de gas fabricados por la empresa Idesa

Avilés

La empresa Ingeniería y Diseño (IDESA) ha iniciado en el puerto de Avilés la carga de dos grandes depósitos de gas de 519 toneladas de peso cada uno, en una operación que tiene en cuenta las mareas para que el buque receptor tenga capacidad de maniobra, han explicado fuentes de la Autoridad Portuaria.

El buque Meri, que ya ha recibido una de las piezas y en las próximas horas recibirá la segunda, trasladará las piezas a una planta del Reino Unido. Se trata de la carga de las dos últimas piezas de este buque, ya que previamente ya embarcaron otras cuatro, informa EFE.

Cada pieza pesa 519 toneladas y tienen un tamaño de 61,3 por 8 por 10,40 metros de envergadura. En la operación, el buque, que está atracado de estribor a muelle de Valliniello, se pone de punta sin necesidad de fondeo, popa al muelle, y con una rampa y aprovechando la marea, carga las piezas con unos carretones que permiten el giro adecuado.

La primera pieza se ha cargado a primera hora de la jornada de hoy y la segunda será embarcada mañana, también a primera hora.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Idesa carga en el puerto de Avilés dos depósitos de gas de 519 toneladas cada uno