Estos son los primeros «fichajes» de Vox en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Cristina Coto
Cristina Coto

El equipo de campaña del partido de Santiago Abascal comienza a tomar forma en la región

11 mar 2019 . Actualizado a las 18:43 h.

Quedan dos meses y medio para las elecciones autonómicas y municipales y el margen de maniobra para cerrar las candidaturas de los diferentes partidos se estrecha. La mayoría tiene vacantes sin cubrir, y Vox es uno de los que menos nombres ha anunciado hasta el momento. Pero eso no quiere decir que el partido de Santiago Abascal no tenga claras sus preferencias. De hecho, acaba de hacer oficial el nombre de sus primeros «fichajes». Entre los más destacados se encuentran Salvador Fuente y Cristina Coto.

Fuente será el jefe de campaña y coordinador de partido. Cuenta con una amplia experiencia, ya que fue jefe de gabinete en el gobierno autonómico de Sergio Marqués (PP). Debido a su fidelidad a Marqués, se fue con él a URAS cuando este dejó el PP. María del Carmen García Díaz y Carlota Cuerto-Felgueroso Landeira serán responsables de la vicesecretaría jurídica.

Junto a ellos, Ana María García Mayado será la vicesecretaria de Movilización y María Concepción Negro Arigita ocupará el puesto de coordinadora de Recursos Humanos.

Nombramientos en Oviedo

En el Comité Ejecutivo Local de Oviedo está el otro «fichaje» estrella de Vox, Cristina Coto, que será la vicesecretaria de Programa Electoral.

Coto abandonó el PP junto a Francisco Álvarez Cascos y se fue con él Foro Asturias, partido del que llegó a ser presidenta. Renunció a su cargo en junio del año pasado por discrepancias con la dirección. Su nombre había sonado como posible candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo. El otro nombramiento anunciado en Oviedo es el de Alejandro Argüelles como vicesecretario de Juventud.