El tiempo se vuelve todavía más loco: las temperaturas caerán 10 grados en 24 horas

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Estación de Valgrande-Pajares
Estación de Valgrande-Pajares Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias

La cota de nieve bajará hasta los 900 metros

11 mar 2019 . Actualizado a las 10:54 h.

Asturias ha experimentado un invierno de contrastes. Desde las primeras nevadas a los incendios, pasando por días absolutamente veraniegos y entrando en la primavera de manera precoz. Los asturianos ya no saben si guardar la ropa de invierno, o por el contrario ataviarse de abrigo, bufanda y guantes. Y no es de extrañar. Esta semana también habrá cambios significativos, sobre todo en las temperaturas, con unas máximas que alcanzarán este martes los 22 grados en puntos como Mieres, y que caerán en picado en la jornada del miércoles, con máximas de 12 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada del martes cielo cubierto, con nubes altas por la mañana y probables brumas durante la tarde con lluvias y chubascos generalizados, y con la cota de nieve en descenso de 1.200 a 900 metros. En el litoral, viento del oeste flojo que arreciará en horas centrales a intervalos de fuerte y rolará por la tarde a noroeste; en el interior, viento flojo del sur y suroeste arreciando en horas centrales a oeste con rachas muy fuertes en la mitad occidental y amainando después a noroeste flojo, informa Efe. A pesar de que habrá heladas débiles en cotas altas de la Cordillera, las temperaturas máximas serán de 23 grados en zonas del interior como Grado y 21 grados en Mieres y Oviedo. En la costa, las máximas serán de 20 grados.

Un tiempo muy diferente al que se producirá durante el miércoles y los días posteriores, en los que las lluvias tomarán protagonismo y las temperaturas descenderán casi 10 grados. Se puede observar el contraste en Grado, con 14 de máxima o Mieres y Oviedo, con 11 grados. En la costa también habrá cambios de temperatura significativos, con 14 grados de máxima en Avilés y Gijón.