La tragedia de Enol Megido, el deportista que siempre motivaba a sus compañeros

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

El piloto asturiano Enol Megido
El piloto asturiano Enol Megido LOUD LAIN

El joven allerano falleció esta mañana en el hospital de Vallodolid tras sufrir en la mañana del domingo una caída cuando participaba en el XIII Campeonato de Motocrós de Rueda

11 mar 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

En shock. Así están familiares, amigos, compañeros y conocidos de Enol Megido tras conocer el fallecimiento del joven allerano de 19 años tras sufrir en la mañana del domingo una caída cuando participaba en el XIII Campeonato de Motocrós en la localidad vallisoletana de Rueda. Tras el accidente parece que sufrió un paro cardiorespiratorio que lo dejó en situación de muerte cerebral, aunque esta mañana se confirmaba su fallecimiento en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Natural de Cabañaquinta, en el concejo de Aller, Enol Megido era muy conocido tanto en su municipio como en el de Mieres, donde trabajaba de camarero en un pub, según relata un amigo. Explica que ambos cogieron mucha amistad cuando jugaban en el Aller Deportivo, club de fútbol en el que jugó dos años como portero. Añade que era un gran aficionado al deporte y que desde hacía unos años su gran pasión eran las motos. De hecho, hacía entre uno y dos años que se había federado para poder competir en motocrós, y aunque había empezado participando en competiciones a nivel regional, «ahora nos había dicho que iba a hacer competiciones fuera» de Asturias, explica.

Este amigo de Enol Megido destaca el carácter amable y afable de su compañero de fútbol. «Se llevaba bien con todo el mundo y nos hablaba mucho de deporte», comenta, a la vez que recuerda que cuando compartían equipo y afición por el fútbol «siempre nos motivaba a los compañeros», algo que pone de relieve para tratar de explicar que «era muy buena persona».

Enol Mejido, sus padres y su hermano mayor son una familia muy conocida en Cabañaquinta, localidad allerana en la que residen. En el colegio de la capital del concejo cursó primaria el malogrado deportista, para después continuar sus estudios en el IES de Aller, en Moreda. En la actualidad trabajaba como camarero, además de entrenar en la modalidad de motocrós. Había logrado terminar la pasada temporada en undécima posición en Asturias tras abrirse paso en los campeonatos regionales. Otro de sus conocidos destaca que su afición, dedicación y entrenamientos le habían dotado «de un físico envidiable».

Este amigo no se explica tampoco que pudo haber pasado en la competición del pasado domingo porque «parece ser que sufrió un caída en un salto sin dificultad», y se hace eco de las informaciones que apuntan a que pudo haber sufrido una indisposición previa, extremo que tendrá que confirmar la autopsia que se le ha realizado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El personal que formaba parte de un dispositivo preventivo sanitario del Campeonato de Motocrós de Rueda fueron los primeros en atender al conductor de la motocicleta, que quedó inconsciente tras sufrir una caída. De inmediato, se solicitaba el apoyo de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil en la que se evacuó al joven al hospital en el que el que este lunes ha fallecido.

En principio se espera que los restos mortales de Enol Megido sean trasladados mañana desde el Hospital Clínico Universitario de Valladolid al tanatorio de Moreda, en Aller. Muchos de sus amigos y compañeros han dejado patente a través de las redes sociales su dolor y pesar por el fallecimiento de este deportista.