La Universidad de Oviedo busca agencia de viajes

La institución licita por cuatro millones un contrato para organizar eventos, contratar billetes y alojamientos para el personal a cuatro años vista

Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
Ana Paula García
Redacción

La Universidad de Oviedo busca agencia de viajes. La institución académica acaba de sacar a licitación un contrato que puede llegar a alcanzar los cuatro millones de euros en cuatro años. El objetivo es organizar eventos, contratar billetes y alojamientos para el personal de la institución. Tanto el volumen económico como los plazos son similares a los de ejercicios anteriores. De esta forma, se facilita a la comunidad universitaria y a las personas que participen en las diversas actividades que ofrece la Universidad los medios necesarios para el desplazamiento y estancia en los lugares a los que deban desplazarse por motivos profesionales, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

En el proceso, la Universidad justifica la necesidad de externalizar este servicio, ya que no dispone de personal propio para realizarlo. El anuncio ha salido público incluso en medios especializados en el sector turístico. En los años 2014-2015 la Universidad de Oviedo contó también con la ayuda de dos agencias conocidas: Viajes Eroski y Viajes Barceló. 

Este año las ofertas se podrán presentar hasta el 2 de abril y la apertura de los sobres con dichas ofertas se realizará el 10 de ese mismo mes. Alguna de las condiciones que se desarrollan en el pliego del concurso es la de «mantener la plantilla de trabajadores y trabajadoras adscritos a la ejecución del contrato sin que proceda suspensión o extinción de los contratos de trabajo de la plantilla salvo causa justificada. Abonar el salario recogido en el convenio colectivo de aplicación».

Se especifica también que la garantía requerida para las agencias es de 5.000 euros y para cumplir el criterio de solvencia técnica-profesional se requiere la presentación de la relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, «de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del Acuerdo Marco».

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

La Universidad de Oviedo busca agencia de viajes