García Cañal apuesta por una gestora en el PP de Asturias

El veterano diputado popular pide sensatez a Mercedes Fernández y que el partido esté en sintonía con Mallada

Ramón García Cañal
Ramón García Cañal

Un veterano del PP con peso histórico en el partido ha apostado hoy por la creación de una gestora que esté en sintonía con Teresa Mallada. Ramón García Cañal, diputado nacional y representante de la vieja guardia del PP ha pedido un giro a la conducta de Mercedes Fernández y ha reclamado implantar una gestora como solución al grave conflicto que vuelve a dividir a los conservadores asturianos.

«Lo más adecuado es implantar una gestora que esté en plena sintonía con Mallada porque lo que no puede haber es desintonía con la candidata a la presidencia del Principado», ha afirmado Cañal en Cope Asturias. «La situación es muy tirante desde hace dos meses y hay que corregirla y ponerle punto final de inmediato», ha agregado. Hay que recordar que Cañal fue testigo en primera fila de la primera guerra civil del PP asturiano protagonizada por Sergio Marqués y Francisco Álvarez-Cascos. Cañal era vicepresidente del gobierno de Marqués, aunque optó por continuar en el PP y no pasarse a URAS.

El diputado cree que el anónimo recibido por el edil gijonés Pablo González es «desagradable, inexplicable, infantil, torpe y disparatado» y ha pedido sensatez a la dirección regional para que no se deje llevar por la «vehemencia». «Tiene la experiencia suficiente para darse cuenta de eso», ha afirmado. García Cañal se ha mostrado además dispuesto a seguir como diputado en la lista conjunta con Foro. «Estoy a disposición del partido y me gustaría seguir», ha comentado.

Comentarios

García Cañal apuesta por una gestora en el PP de Asturias