García Cañal apuesta por una gestora en el PP de Asturias

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Ramón García Cañal
Ramón García Cañal

El veterano diputado popular pide sensatez a Mercedes Fernández y que el partido esté en sintonía con Mallada

13 mar 2019 . Actualizado a las 19:24 h.

Un veterano del PP con peso histórico en el partido ha apostado hoy por la creación de una gestora que esté en sintonía con Teresa Mallada. Ramón García Cañal, diputado nacional y representante de la vieja guardia del PP ha pedido un giro a la conducta de Mercedes Fernández y ha reclamado implantar una gestora como solución al grave conflicto que vuelve a dividir a los conservadores asturianos.

«Lo más adecuado es implantar una gestora que esté en plena sintonía con Mallada porque lo que no puede haber es desintonía con la candidata a la presidencia del Principado», ha afirmado Cañal en Cope Asturias. «La situación es muy tirante desde hace dos meses y hay que corregirla y ponerle punto final de inmediato», ha agregado. Hay que recordar que Cañal fue testigo en primera fila de la primera guerra civil del PP asturiano protagonizada por Sergio Marqués y Francisco Álvarez-Cascos. Cañal era vicepresidente del gobierno de Marqués, aunque optó por continuar en el PP y no pasarse a URAS.

El diputado cree que el anónimo recibido por el edil gijonés Pablo González es «desagradable, inexplicable, infantil, torpe y disparatado» y ha pedido sensatez a la dirección regional para que no se deje llevar por la «vehemencia». «Tiene la experiencia suficiente para darse cuenta de eso», ha afirmado. García Cañal se ha mostrado además dispuesto a seguir como diputado en la lista conjunta con Foro. «Estoy a disposición del partido y me gustaría seguir», ha comentado.