Asturias vivirá un «yin yang» climático este fin de semana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El tiempo en Asturias suele ser inestable pero los turistas se adaptan
El tiempo en Asturias suele ser inestable pero los turistas se adaptan

La región pasará de un sábado caluroso y despejado a un domingo invernal. La cota de nieve se desplomará en apenas un día de los 1.400 a los 800 metros

15 mar 2019 . Actualizado a las 21:13 h.

El episodio del tiempo loco que está viviendo Asturias tendrá un nuevo capítulo este fin de semana. Concretamente, en el transcurso del sábado al domingo. La región pasará por un yin yang climático de un día a otro. Mientras que el sábado los asturianos podrán olvidarse la chaqueta en el armario y disfrutar de un día radiante, el domingo será recomendable salir bien pertrechados a las calles, ya que el desplome de las temperaturas será generalizado en toda la comunidad. En zonas como Cangas del Narcea, que llegará a los 24 grados este sábado, el descenso de las mínimas será casi imperceptible, aunque el bajón de las máximas será acusado: hasta 13 grados caerán las máximas en apenas un día. 

Si quiere disfrutar de una agradable jornada al aire libre en familia, con amigos o simplemente aprovechando un día más propio de una primavera cálida, el sábado es su día. Tanto el interior como la costa lucirá un cielo despejado y con temperaturas máximas que superarán los 20 grados en Langreo y alcanzarán los 19 en Oviedo y 17 tanto en Gijón como Avilés. Un panorama que cambiará por completo el domingo, en el que se verá la otra cara de un fin de semana extremo desde el punto de vista climático.

El drástico giro de 180 grados que experimentará el tiempo en la región llegará de la mano de un frente frío que hará descender la cota de nieve hasta los 700 metros. Las máximas bajarán en toda Asturias, aunque los descensos más acusados se darán en zonas como Cangas del Narcea, Mieres o San Martín del Rey Aurelio, con caídas de 13, 11 y 11 grados respectivamente. Gijón y Avilés apenas verán disminuir sus máximas un par de grados, mientras que Oviedo pasará de los 19 grados del sábado a 12 la jornada dominical.

La manga corta del sábado dejará paso al abrigo y los esquís el domingo. Un fin de semana de dos extremos, como un yin y yang meteorológico que traerá a la región sol y nieve, claros y nubes, calor y frío. De dejar las raquetas y el abrigo guardado a esquiar y sacar del armario las chaquetas.