Animalistas denuncian la escalada de violencia contra el lobo en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Concentración para denunciar la violencia contra el lobo, en Onís
Concentración para denunciar la violencia contra el lobo, en Onís

Varias entidades se concentran en Benia de Onís

17 mar 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

Varias entidades integradas en el Grupo Lobo Asturias se han concentrado este domingo en Benia de Onís, como muestra de su rechazo a la «escalada de violencia persecutoria contra el lobo, algo que no conoce límites en Asturias». La organización ha indicado que son numerosos los episodios en los que aparecen cánidos «decapitados, colgados de señales tráfico o flotando en piscinas municipales, o expuestos en coches oficiales de la consejería».

«Si todo esto no fuese suficiente, el pasado día 5, en plena oleada de incendios forestales que asolaron gran parte del territorio asturiano, un lobo fue tiroteado y abatido en Onís, precisamente uno de los concejos más afectados por el fuego», han lamentado, en una batida «autorizada por el gobierno regional».

En la cacería, han asegurado, «participaron más de media docena de Guardas del Principado de Asturias». «A nadie en su sano juicio se le escapa que ese personal estaba mucho mejor ocupado logrando dar con el responsable del fuego que ardía a pocos kilómetros. Y si todo esto no fuese suficiente, es en este mismo concejo donde un helicóptero de extinción observa a un hombre prendiendo fuego al monte que aún no ha sido localizado», han criticado.