Arcelor rebaja su multa por vertidos a 1.500 euros por pronto pago

La Voz

ASTURIAS

El río Pinzales, teñido de rojo
El río Pinzales, teñido de rojo

La sanción de la Confederación Hidrográfica se impone por el derrame de contaminantes en el río Pinzales en marzo del año pasado

18 mar 2019 . Actualizado a las 11:35 h.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha impuesto a la multinacional ArcelorMittal una sanción de 2.500 euros por los vertidos producidos al río Pinzales en marzo de 2018, y que finalmente ha quedado reducida a 1.500 euros por pronto pago.

En un comunicado, la Coordinadora Ecologista de Asturias ha lamentado la baja cuantía de la sanción por un «espectacular vertido que tiñó de rojo la ría de Aboño» y que «supuestamente fue bastante contaminante».

Para la organización conservacionista, el importe de la sanción «da idea de lo barato que les sale a las empresas contaminar».

La coordinadora ha recordado que en el río Pínzales y en la ría de Aboño «hay elevados niveles de contaminantes altamente tóxicos, que pueden tener un posible efecto sobre los ecosistemas marinos, situación que se agrave con estos vertidos incontrolados», según recogió EFE.

Por último, ha confiado en que las administraciones públicas «pongan freno» a los vertidos que se están produciendo en estos cauces fluviales y se tomen medidas para paliar esta «elevada» contaminación.