Estupor en Figueras, Castropol, por el robo de uno de los cálices de plata que usaban en las misas

La Voz CASTROPOL

ASTURIAS

DANIEL GAYOSO

Se sospecha que el hurto pudo producirse al término de un entierro

19 mar 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

Los vecinos de Figueras, en Castropol, no salen de su asombro. Les han robado uno de los cálices que se usaban en las misas que se celebran todos los domingos en la iglesia de la localidad, la de Santiago Apóstol. El párroco de Castropol, Juan Ignacio García, confirmó la sustracción, aunque ha querido restar importancia y no ha decidido todavía si presentará o no denuncia. Lo va a consultar con sus superiores. No ha querido aclarar tampoco el tipo de cáliz robado, ni su posible valor, aunque los vecinos aseguran que sería de plata. El robo ha sorprendido mucho, ya que la iglesia está siempre cerrada.

En el pueblo creen que pudo haber desaparecido el pasado viernes, tras un entierro. La puerta de la iglesia estuvo abierta durante el tiempo que la comitiva fúnebre estuvo en el cementerio, lo que podría haber sido aprovechado por el ladrón o ladrones para cometer el delito.

Algunos vecinos comentaron ayer que recientemente se cometieron robos en el pueblo y que alguna cerradura de casas cercanas a la iglesia aparecieron forzadas.