Foro vuelve a confiar en Oblanca para las generales

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca Eduardo Parra - Europa Press

El partido coloca a Camino Gutiérrez como número tres en la lista cinjunta con el PP para el Senado

19 mar 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

La Comisión Directiva de Foro ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Isidro Martínez Oblanca como número 2 de la candidatura de la coalición PP-Foro para el Congreso y a Camino Gutiérrez como número 3 para la del Senado de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

En la reunión extraordinaria celebrada esta tarde, la Comisión Directiva también ha aprobado la designación de Carmen Paloma Noriega como número 6 de la lista a la Cámara Baja y han sido elegidos como suplentes para el Congreso Carmen Rodríguez, diputada regional y presidenta de Foro Valdés, y Cayetano Pérez-Cubillas, presidente de Foro Colunga.

Como candidatas suplentes para el Senado han sido designadas Ana Isabel Martínez Castañón, de Morcín, y Sandra Martínez Álvarez, presidenta de Foro Carreño. Isidro Martínez Oblanca (Gijón, 1956) es diputado nacional de Foro desde 2016 e inició en la actividad política como concejal del Ayuntamiento de Gijón en 1983. Desde entonces, en diferentes etapas, ha sido concejal, diputado autonómico (JGPA), senador y diputado del Congreso (XI y XII Legislaturas).

Camino Gutiérrez (Santa Lucía de Gordón, León, 1957) es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo y pertenece al Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Física y Química con casi 30 años de experiencia. Afiliada a Foro desde febrero de 2011, ocupó el cargo de asesora de Relaciones Laborales en la Consejería de Educación durante el Gobierno de Foro en el Principado y es secretaria general de este partido en Oviedo desde 2015, informa EFE.