Foro vuelve a confiar en Oblanca para las generales

El partido coloca a Camino Gutiérrez como número tres en la lista cinjunta con el PP para el Senado

Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca

Oviedo

La Comisión Directiva de Foro ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Isidro Martínez Oblanca como número 2 de la candidatura de la coalición PP-Foro para el Congreso y a Camino Gutiérrez como número 3 para la del Senado de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

En la reunión extraordinaria celebrada esta tarde, la Comisión Directiva también ha aprobado la designación de Carmen Paloma Noriega como número 6 de la lista a la Cámara Baja y han sido elegidos como suplentes para el Congreso Carmen Rodríguez, diputada regional y presidenta de Foro Valdés, y Cayetano Pérez-Cubillas, presidente de Foro Colunga.

Como candidatas suplentes para el Senado han sido designadas Ana Isabel Martínez Castañón, de Morcín, y Sandra Martínez Álvarez, presidenta de Foro Carreño. Isidro Martínez Oblanca (Gijón, 1956) es diputado nacional de Foro desde 2016 e inició en la actividad política como concejal del Ayuntamiento de Gijón en 1983. Desde entonces, en diferentes etapas, ha sido concejal, diputado autonómico (JGPA), senador y diputado del Congreso (XI y XII Legislaturas).

Camino Gutiérrez (Santa Lucía de Gordón, León, 1957) es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo y pertenece al Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Física y Química con casi 30 años de experiencia. Afiliada a Foro desde febrero de 2011, ocupó el cargo de asesora de Relaciones Laborales en la Consejería de Educación durante el Gobierno de Foro en el Principado y es secretaria general de este partido en Oviedo desde 2015, informa EFE.

Casado firma la coalición con Foro en Oviedo

La Voz
Francisco Álvarez-Cascos, tras su comparecencia en la comisión municipal por el 'caso Enredadera'
Francisco Álvarez-Cascos, tras su comparecencia en la comisión municipal por el 'caso Enredadera'

La presidenta del PP asturiano, Mercedez Fernández, y la candidata Teresa Mallada habían discrepado sobre los resultados de la alianza

El presidente del PP, Pablo Casado, firmará mañana, martes, en Oviedo el acuerdo con Foro para concurrir de nuevo en coalición en Asturias en las elecciones generales del 28 de abril, al igual que en los comicios de 2015 y 2016, según han señalado a Efe fuentes próximas a la negociación.

El pasado martes se celebró en Madrid la primera reunión para reeditar el acuerdo, un encuentro que supuso el regreso de forma oficial del actual vicepresidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, a la sede nacional del PP, del que fue secretario general entre 1990 y 1999 y que abandonó en 2011 para fundar su nuevo partido tras el rechazo de Mariano Rajoy a que fuese el candidato en Asturias.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Foro vuelve a confiar en Oblanca para las generales