Estas son las mesas de la excelencia gastronómica

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

La marca «Mesas de Asturias-Excelencia Gastronómica» identifica restaurantes que combinan una gastronomía y servicios impecables

26 mar 2019 . Actualizado a las 11:50 h.

Asturias debe su fama a sus paisajes de indiscutible belleza, su tradición y la amabilidad de sus gentes. Esta mezcla cultural también tiene su representación en la mesa, en una gastronomía exquisita, fruto del producto natural que otorgan la tierra y el mar, siempre unidos y cercanos. Agricultura, pesca y ganadería han sido fundamentales desde tiempos milenarios en el sustento de los asturianos, otorgando no solo trabajo y una herencia que ha pasado de generación en generación sino también para conformar una variada oferta gastronómica que conquista a los viajeros. Quizás por estas razones, la comida es uno de los activos más atrayentes para los visitantes. Las encuestas de satisfacción realizadas por el Sistema de Información Turística de Asturias (SITA) así lo demuestran.

Los turistas que vienen al Principado se quedan deslumbrados por esa rica variedad de productos y platos, tanto es así que se convierte en un aliciente para repetir. Turismo del Principado es consciente de qué hace las delicias de sus visitantes y por eso apuesta por ofrecer la excelencia gastronómica. Las Mesas de Asturias son restaurantes cálidos y acogedores con un servicio inmejorable, que combinan una vez más la tradición y la vanguardia culinaria con los mejores productos que ofrece la despensa asturiana.

Las Mesas de Asturias

La marca Mesas de Asturias representa la excelencia gastronómica y encarna todas las cualidades de la cocina del Principado. Este sello de distinción fue creado por el Principado para diferenciar un segmento de los restaurantes que debido a su singularidad y belleza, calidez y proximidad en su servicio y su producto de calidad se encuentra liderando el sector con la profesionalidad como bandera. Junto con Casonas asturianas, Aldeas y Sidrerías conforman la imagen de la calidad en la oferta turística asturiana.

Gracias al buen hacer de la hostelería asturiana se pueden encontrar establecimientos que cumplen estas premisas a lo largo y ancho de la comunidad. Desde la costa occidental a la oriental con su producto fresco, traído del mar. Hasta el interior, con las carnes y la mayor oferta quesera de Europa, los productos de la huerta. Esta despensa es la base de la cocina asturiana, la vanguardia y la tradicional, la que se mima en los fogones. Un total de 32 establecimientos cumplen con estas premisas y están dentro de la marca.

Mesas de Asturias es, además, la mejor muestra de la ilusión que depositan los restauradores asturianos en cada uno de sus platos, en los que exhiben su pasión por la cocina, sus ganas de mejorar cada día y ofrecer a quien busca encontrar en su mesa una experiencia irrepetible que siempre permanecerá en cada uno de sus cinco sentidos.