Dia vuelve a reducir su ERE y recorta un 35 % los despidos, que afectarán a 1.337 empleados

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ASTURIAS

La cadena de supermercados ha puesto a la venta en el mercado alrededor de 300 establecimientos repartidos por toda España

22 mar 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

La cadena de supermercados Dia ha vuelto a reducir su expediente de regulación de empleo (ERE). Tal y como han informado los sindicatos, el ajuste afectaría ahora a un 1.337 empleados; un 35 % menos de los 2.064 trabajadores que tenía previstos inicialmente.

Y los agentes sociales reclaman una reducción aún mayor. Desde Fetico y UGT han insistido en «minimizar» la cifra a la espera de la posible venta de tiendas y la subrogación de sus empleados con el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo. De hecho, según CC. OO., la cadena de supermercados habría puesto a la venta en el mercado alrededor de 300 establecimientos repartidos por toda España, unas instalaciones que ya han despertado el interés de una treintena de empresas.

El anuncio de reducción del ERE llega dos días después de la junta de accionistas en la que LetterOne -el fondo controlado por el inversor ruso Mijaíl Fridman y dueña del 29 % de la cadena- lograra el respaldo suficiente para llevar a cabo su plan para reflotar Dia. Los de Fridman obtuvieron vía libre para ejecutar su oferta de adquisición por el resto de la compañía. Su plan pasa por llevar a cabo una ampliación de capital de 500 millones, condicionada al éxito de la opa a 0,67 euros por acción.