Un hombre, intoxicado por inhalación de humo durante un incendio en Cangas del Narcea

La Voz

ASTURIAS

Camión de Bomberos de Asturias en una imagen de archivo
Camión de Bomberos de Asturias en una imagen de archivo SEPA

El hombre consiguió apagar el fuego que se había originado en un montón de leña almacenado en un sótano y donde se acumulaban concentraciones excesivas de monóxido de carbono

24 mar 2019 . Actualizado a las 09:14 h.

Un hombre ha resultado intoxicado por inhalación de humo en el incendio registrado en una vivienda en Carballo, en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El incendio, según los primeros indicios, se produjo en un montón de leña almacenado en un sótano.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:24 horas. En la llamada se explicaba que el varón se encontraba mal y parecía intoxicado por humo, tras haber apagado un incendio que se había declarado en su vivienda. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Tebongo, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, con los equipos autónomos de respiración, los efectivos accedieron a la casa. El incendio ya había sido extinguido, pero las mediciones realizadas con el explosímetro daban concentraciones de monóxido de carbono, por lo que se procedió a ventilar el local, además de sacar la pila de troncos incendiados. Los bomberos también utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar si había puntos calientes en el sótano.