¿Cuánto durará este tiempo en Asturias?

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

ASTURIAS

El buen tiempo ha llevado a muchos gijoneses a acercarse a la playa de San Lorenzo.
El buen tiempo ha llevado a muchos gijoneses a acercarse a la playa de San Lorenzo.

El sol reina en los cielos despejados de la región desde hace ya unas semanas

26 mar 2019 . Actualizado a las 15:00 h.

El espectacular tiempo soleado que se ha instalado en Asturias parece que no tiene fecha de caducidad, a tenor de la duración de estos días de cielos despejados y sol radiante. Con unas temperaturas mínimas acordes a esta altura del año, pero con máximas que rondan los 17-18 grados en zonas del interior, las lluvias brillan por su ausencia en el corto plazo. La permanencia de este panorama climático en el Principado, que apenas ha contado con jornadas de precipitaciones recientemente, hace cuestionarse cuánto durará este tiempo en Asturias

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta al paso del domingo al lunes próximo como el momento en que pueden aparecer de forma testimonial lluvias en la región, aunque las probabilidades de precipitación llegarán, según la agencia estatal, a un 55% como máximo en municipios como San Martín del Rey Aurelio o Mieres, o al 50% en Oviedo. La página eltiempo.es apunta la posibilidad de que la próxima semana haya lluvias débiles en Asturias.

El pico de precipitaciones tendría lugar durante la jornada del jueves de la próxima semana. Se recogerían 9 litros por metro cuadrado en Valdés, por los 8,8 litros por metro cuadrado en Gijón y los 8,6 litros por metro cuadrado en Cangas del Narcea. La cantidad de lluvia iría decreciendo conforme concluya el fin de semana siguiente. Las máximas disminuirían con respecto a los topes que alcanzarán a finales de esta semana, registros que se situará en 23 grados este viernes y sábado en Cangas del Narcea y los 22 de tope en Mieres, según Aemet.

Como se puede observar en los datos recogidos de estos dos portales web, a priori el tiempo no revestirá grandes cambios a corto plazo, más allá de las lluvias que augura eltiempo.es para la próxima semana. De ser así, el sol tendría un breve respiro durante ese período, ya que trabajará a destajo este fin de semana en la región, que experimentará una subida de las máximas en todo el territorio, siendo especialmente notoria en zonas del interior. Los asturianos podrán disfrutar de este tiempo como mínimo hasta el próximo lunes. E, incluso, dejar el abrigo en casa el fin de semana.