La mayor indemnización por accidente de tráfico en Asturias: 2,5 millones de euros

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La indemnizada con su abogado
La indemnizada con su abogado RTPA

Una ovetense recibirá esta cuantía tras haber sufrido un siniestro en el que se le tuvo que amputar una pierna

26 mar 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

El Tribunal Supremo indemniza con 2,5 millones de euros a una ama de casa de Oviedo por las graves lesiones causadas en un accidente de tráfico hace diez años por el que se le tuvo que amputar una pierna, así como otras secuelas de tipo intestinal, informa RTPA. Se trata de una sentencia novedosa, ya que es la mayor indemnización dada en Asturias y una de las mayores de España en este tipo de casos.

Sin embargo, a ojos de su abogado, esta cuantía es exigua ya que en torno a un millón y medio de la indemnización son retrasos de la aseguradora, obligada a pagar por el Supremo. El otro millón será destinado a hacer frente a las lesiones de la víctima, como los pagos de las prótesis, fisioterapia y la adecuación de su vivienda.

Otras cuestiones como el incremento del desplazamiento, la reducción de su esperanza de vida, así como la capacidad de la ovetenses a desarrollar con normalidad las tareas domésticas no han sido resueltos, por eso su letrado, Francisco Javier Gómez Gil, considera en España aún queda mucho por crecer en formación y sensibilidad, a diferencia de otros países como Inglaterra en el que las indemnizaciones pueden llegar hasta los 7 millones de euros.