Vox recurre a un Figaredo para encabezar su lista por Asturias al Congreso

La Voz

ASTURIAS

José María Figaredo
José María Figaredo

El partido de ultraderecha ha designado a dos jóvenes de origen asturiano pero residentes en Madrid para sus candidaturas en las generales

26 mar 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

El gijonés José María Figaredo, licenciado en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas, será el cabeza de lista por Asturias de Vox al Congreso de los Diputados en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Tras el de Figaredo se encuentran en la lista los nombres de Sara Álvarez, Manuel Cristobal Menéndez, Laura Hurlé, Roberto Fernández Argüelles, Lucía Suárez Noval y Esteban Sanfrutos; según informó Europa Press.

Por lo que se refiere a la lista al Senado por Asturias, figura como candidato de Vox el ovetense Juan Fernández Baños, natural de Oviedo y licenciado en Derecho. Le acompaña en la lista Carlota Cueto-Felgueroso y Luis Sánchez Caveda. Aunque nacidos en Asturias, ambos candidatos residen en Madrid; de hecho Figaredo ya acompañó en el año 2015 a Santiago Abascal en su candidatura por Vox a la comunidad de Madrid en el año 2015.