Mercedes Fernández revela que ofreció un gobierno de coalición al PSOE en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández JLCereijido

En su última intervención en la Junta General, la presidenta del PP señaló que los socialistas lo descartaron y que contaba con la bendición de Rajoy

29 mar 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha revelado en el último pleno de la legislatura que ofreció al jefe del Ejecutivo, Javier Fernández, un gobierno de coalición con ella de vicepresidenta y que hubiera tenido el visto bueno del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante el turno de preguntas al presidente en la Junta General, Mercedes Fernández se ha felicitado de los acuerdos presupuestarios alcanzados para las cuentas regionales de 2015 y 2017 y que supusieron un pacto hasta entonces inédito entre el PSOE y el PP.

Mercedes Fernández, que ha dicho que el PP asumió un riesgo político con estos pactos por responsabilidad en una situación económica «absolutamente preocupante», ha revelado que también llegó a ofrecer al jefe del Ejecutivo asturiano un gobierno de coalición que el PSOE descartó.

Su propuesta, en la que Javier Fernández hubiera sido presidente y Mercedes Fernández vicepresidenta, hubiera estado bendecido por Mariano Rajoy, ha afirmado la presidenta de los populares asturianos, quien ha dicho que ese gobierno en coalición hubiera sido positivo y hubiera permitido que hoy el escenario político fuera distinto.

En su balance de legislatura, Mercedes Fernández, que ha recibido el agradecimiento del presidente del Principado por los acuerdos alcanzados, ha considerado que dichos acuerdos en materia presupuestaria o fiscal, como la reducción del impuesto de sucesiones, fueron «un acierto» a pesar del riesgo político que suponía para los populares, según recogió EFE.

Mercedes Fernández, quien ha agradecido a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que siempre haya mostrado su disposición al acuerdo desde las discrepancias, también ha destacado la sintonía con el Gobierno de Javier Fernández en la defensa de la unidad de España frente al desafío secesionista. La agencia Europa Press, informó de que tras escucharla, Javier Fernández reconoció la propuesta que este viernes ha hecho pública Mercedes Fernández en el pleno. Aprovechó el dirigente asturiano para desearle lo mejor. Ni Javier Fernández ni Mercedes Fernández optan a la presidencia del Principado en las próximas elecciones regionales.