Alsa incorpora primeros autobuses interurbanos híbridos

la voz AVILÉS

ASTURIAS

Nuevos Alsas
Nuevos Alsas

Esta empresa asturiana también ha reforzado el servicio de Centrobús que une de forma rápida y económica Oviedo, Gijón y Avilés

01 abr 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

 ALSA ha incorporado 23 nuevos autobuses de nueva generación, que incluyen sus dos primeros híbridos interurbanos, informa la compañía de transporte de viajeros. Estos vehículos vienen a completar la renovación de 25 unidades de su flota, todo en el marco de un plan de refuerzo de movilidad que incluye un centenar de nuevas paradas localizadas en Gijón, Oviedo y Avilés.

La compañía ha presentado el programa de mejoras para el área metropolitana de Asturias, en un acto que ha contado con la participación del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medioambiente, Fernando Lastra; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, entre otros.

Para esta empresa de origen asturiano, que da empleo a más de un millar de empleados, la incorporación de estos nuevos vehículos supone un paso más en su compromiso por la movilidad sostenible y segura, que le permite operar sus servicios generando mínimas emisiones y con los mayores estándares de seguridad.

ALSA también ha reforzado el servicio de Centrobús que une de forma rápida y económica las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés por medio de un centenar de paradas en diferentes zonas. El presidente de la compañía de transporte ha dicho que esta renovación es una apuesta por la seguridad «por encima de todo», la sostenibilidad desde el punto de vista del impacto medioambiental, la calidad del servicio, la integración de personas con movilidad reducida, y la incorporación de dispositivos de ocio para el viajero.

El consejero de Infraestructuras ha declarado que las palabras clave de este acto de presentación en el Niemeyer de la nueva flota son «inversión en modernidad y tecnología, movilidad y transporte sostenible, confort y seguridad». «Es un salto histórico en la movilidad, porque estamos hablando de los primeros autobuses híbridos interurbanos que entroncan perfectamente con el desarrollo legislativo que ha llevado a cabo nuestra comunidad», ha declarado Lastra, informa EFE.