Más de 1.000 escolares participarán en el programa de educación ambiental de la Fundación Oso de Asturias

El objetivo es concienciar y sensibilizar a los menores con su entorno

Alumnos participantes en el programa de educación ambiental «Valles del Oso» organizado por la FOA
Alumnos participantes en el programa de educación ambiental «Valles del Oso» organizado por la FOA

Oviedo

El colegio Jesús Neira, de Pola de Lena, ha sido el encargado esta semana de inaugurar la XII edición del programa de educación ambiental «Valles del Oso», organizada por la Fundación Oso Asturias (FOA). Las actividades están dirigidas al alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria con el objetivo de promover desde el terreno una mayor concienciación y sensibilización de los menores con su entorno y está previsto que participen más de 1.000 alumnos. Los treinta escolares de este centro disfrutarán desde ayer lunes y hasta el miércoles, día de relevo por un nuevo colegio, de distintas actividades y juegos en plena naturaleza.

Ellos son los primeros de un total que superará los 1.000 escolares y 50 profesores procedentes de 20 centros educativos de la región y, como novedad de este año, uno de Valladolid, confirmados para esta temporada, que se extiende hasta el próximo 19 de junio. Una edición más, el programa ha vuelto a gozar de gran acogida en la comunidad escolar. Ya el curso anterior la FOA tuvo que duplicar su oferta con el objetivo de no dejar a ningún centro sin participar, una ampliación de cupo que ha vuelto a completar este año.

Este programa, que se realiza gracias al patrocinio de Intu Asturias y en el que también colabora Fuensanta, combina visitas guiadas y recorridos a pie con juegos y actividades destinados a fijar de forma lúdica los conocimientos adquiridos. Unos conocimientos centrados en la interpretación del paisaje y la fauna de la montaña asturiana y, de manera especial, la situación y problemática del oso pardo cantábrico.

Comentarios

Más de 1.000 escolares participarán en el programa de educación ambiental de la Fundación Oso de Asturias