Varapalo judicial al Principado: el Supremo avala el pago de la carrera profesional a un millar de trabajadores

La Voz

ASTURIAS

La consejera de Hacienda y la alcaldesa, durante su visita al nuevo edificio administrativo del Principado en Gijón
La consejera de Hacienda y la alcaldesa, durante su visita al nuevo edificio administrativo del Principado en Gijón

La sentencia confirma la dictada hace dos años por el TSJA

02 abr 2019 . Actualizado a las 17:37 h.

El Tribunal Supremo ha confirmado el derecho del personal temporal de la administración del Principado a cobrar la carrera profesional, un complemento salarial del que podrán beneficiarse unos mil trabajadores laborales o interinos que se encuentran en esa situación.

La sentencia, dada a conocer este martes por CCOO, confirma la dictada hace dos años por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que estimaba la demanda interpuesta por este sindicato para que ese colectivo cobrase ese complemento.

Unos mil empleados de la administración asturiana podrán beneficiarse de esta sentencia firme, según los cálculos del sindicato que, en un comunicado ha incidido en que este colectivo se equipara así con el personal laboral fijo en el acceso y retribución de la carrera profesional.

Esto supone la consolidación definitiva del derecho a la carrera profesional del personal temporal del Principado, y el cobro con carácter retroactivo al 1 de enero de 2019.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juan Marcos Rodríguez, ha lamentado la «falta de talante negociador» del Gobierno del Principado y que esa actitud derivase en la judicialización del conflicto.