La Fiscalía investiga a la alcaldesa de Lena por cohecho

La Voz

ASTURIAS

Gema Álvarez, alcaldesa de Lena
Gema Álvarez, alcaldesa de Lena

El juzgado ha abierto diligencias por un presunto delito en la ampliación del contrato de la gestión de las piscinas municipales sin concurso previo

03 abr 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pola de Lena ha abierto diligencias de investigación, a instancias de la Fiscalía, para tratar de determinar si la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, de IU, ha podido incurrir en un delito de cohecho, según ha confirmado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La Fiscalía presentó una denuncia en el Juzgado de Guardia de Lena, como resultado de la investigación que abrió, en septiembre pasado, tras recibir un anónimo, donde se relataban unos hechos que podrían ser constitutivos de delito contra la alcaldesa, su marido, dos directivos de Aqualia y la empresa Tratamiento Industrial de Aguas S.A. (Trainasa).

Un portavoz de la Fiscalía ha señalado que a raíz de la investigación de los hechos denunciados ha apreciado la existencia de indicios de delito al contratar Trainasa al marido de la alcaldesa supuestamente a cambio de ampliar el contrato para la gestión de las piscinas municipales, por un período de cinco años, a la empresa Aqualia, sin convocar concurso previo.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pola de Lena ha abierto diligencias, tras recibir la denuncia la semana pasada, y aún no ha llamado a declarar a la alcaldesa y, según fuentes del TSJA recogidas por EFE, su declaración no será «inminente».

Gema Álvarez anunció, el pasado mes, su candidatura para las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo.