El granizo causa una cascada de accidentes en las carreteras asturianas

La Voz GIJÓN

ASTURIAS

Un efectivo del SEPA interviene en el automóvil accidentado en la «Y» en Gijón
Un efectivo del SEPA interviene en el automóvil accidentado en la «Y» en Gijón SEPA

Los intensos chubascos han provocado siniestros y retenciones. Uno de los choques más graves tuvo lugar en el el viaducto de Serín

03 abr 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

El temporal que desde ayer se abate sobre Asturias, y en concreto los episodios de fuertes granizadas, están causando numerosas complicaciones en las carreteras asturianas, incluidos accidentes de tráfico. El más grave de ellos se ha producido pasadas las 16.00 horas de esta tarde en la A-66, a la altura del viaducto de Serín, en Gijón, en una colisión que ha requerido el excarcelamiento de la conductora de un turismo que ha colisionado con un camión. Además, se ha producido hasta ocho accidentes entre la A-66 y la A-64, con dos heridos leves en esta última vía, y un vuelco en la AS-II.

El suceso de mayor relevancia ha dejado una herida con politraumatismos en un siniestro por causas que se desconocen, al colisionar su vehículo con un camión en la A-66, sentido Gijón, a la altura del punto kilométrico 14,500. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).  El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:15 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un turismo y se creía que había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con un vehículo ligero y el furgón multisocorro. Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar a la ocupante del turismo. Los bomberos retiraron las dos puertas del lado del conductor y el pilar central. Tras inmovilizar a la mujer herida, colocándole un collarín, los efectivos la extrajeron del interior del coche, inmovilizada, con la tabla de rescate.

Otro de los siniestros ha tenido lugar la altura del centro comercial de Paredes en el que se han visto implicados al menos once vehículos ha obligado a cortar la autovía A-64 en sentido Oviedo con importantes retenciones, El suceso, que se produjo pasadas las 14.00 horas, ha coincidido en el tiempo con otro accidente en el que se han visto implicados varios vehículos y que afecta a la autopista A-66, también en sentido Oviedo. Según han informado a Europa Press testigos presenciales, hasta el lugar se han trasladado varias dotaciones de la Guardia Civil y ambulancias.