La carretera de León a Santander por Cangas de Onís permanecerá cortada diez días por obras

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

N-625
N-625 Google Maps

Durante este periodo se facilitará el paso de los vehículos de los servicios de emergencia y los desvíos estarán debidamente señalizados

05 abr 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

La carretera N-625 -de León a Santander por Cangas de Onís- permanecerá cortada durante diez días para realizar obras de reparación en el tramo del desfiladero de Camporriondi tras los deslizamientos que tuvieron lugar el pasado mes de enero y que afectaron a varios muros de sostenimiento de la calzada.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, se van a realizar trabajos de protección frente a caídas de piedras de los taludes con malla metálica para mayor seguridad tanto de los usuarios como de los propios trabajadores. Para ello, será preciso realizar el corte total al tráfico de la carretera entre los kilómetros 140,3 al 140,4 de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 horas del día 8 de abril hasta el 17 de abril. Durante este periodo, se facilitará el paso de los vehículos de los servicios de emergencia y los desvíos estarán debidamente señalizados.

Fuera de este horario, así como sábados, domingos y festivos, se mantendrá el corte total de la calzada para vehículos pesados y de un carril para vehículos ligeros con circulación alternativa regulada por semáforos, informa Efe.