Una empresa belga dedicada a las telecomunicaciones abrirá una filial en Asturias

La compañía muestra interés en establecer alianzas con la Universidad de Oviedo y los centros tecnológicos de la región

Merkator
Merkator

Oviedo

Merkator, firma belga dedicada a la prestación de software geoespacial y de servicios de telecomunicaciones y administraciones públicas, abrirá un sucursal en Asturias con cinco profesionales a finales de verano. El apoyo prestado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), a través del programa Invest in Asturias, ha hecho posible la implantación de esta sociedad.

El director general de la empresa, Geert De Coensel, ya ha visitado Asturias con el fin de formalizar la constitución de esta filial, que se asentará en el Parque Tecnológico de Llanera. Merkator emplea actualmente a más de 75 profesionales que trabajan en las tres sedes de la empresa: una en Bélgica y dos en Holanda, a las que se sumará la nueva sede de Asturias. La firma dispone de un centro de I+D dedicado a la creación de software para flujos de trabajo complejos y gestiona el tráfico de las tomas privadas bajo dominio público. Asimismo, dispone de una amplia experiencia en el sector TIC y soluciones de software para gestionar infraestructuras de redes de fibra óptica, coaxiales, eléctricas, de gas, de aguas residuales y de agua potable.

Merkator ha seleccionado Asturias como lugar de inversión por factores como «la alta calidad de sus recursos humanos y las potenciales colaboraciones empresariales derivadas de la presencia de socios locales en el ámbito de la información geoespacial», según el Principado. Además, la empresa ha mostrado interés en establecer alianzas con la Universidad de Oviedo y los centros tecnológicos de la región, para lo que contará con el apoyo del Idepa. La implantación de Merkator en Asturias se enmarca en las acciones desarrolladas por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo enfocadas a la atracción de nuevos proyectos empresariales que diversifiquen el tejido productivo asturiano, informa Efe.

Comentarios

Una empresa belga dedicada a las telecomunicaciones abrirá una filial en Asturias