Nuevo asalto en la batalla de las oposiciones: 20.700 aspirantes y solo 232 triunfadores

Solo una de cada noventa personas de las convocadas para el examen de hoy en Gijón conseguirá un puesto fijo de auxiliar administrativo en el Servicio de Salud del Principado

Oposición a celador en Gijón
Oposición a celador en Gijón

Redacción

La batalla de las oposiciones vive hoy un nuevo asalto en Gijón. Hace un mes eran los aspirantes a celador los que tomaban la localidad asturiana en la convocatoria más multitudinaria del año y ahora le toca el turno a los que se presentan a auxiliar administrativo del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Hay 20.704 personas inscritas y 232 plazas en disputa, por lo que solo uno de cada 90 conseguirá un puesto fijo en la administración autonómica. Tras la del mes de marzo, es la prueba más numerosa de todas las fijadas para 2019 en Asturias.

Tal cantidad de inscritos ha obligado al Sespa a movilizar un importante dispositivo logístico. En el turno de mañana, en el recinto ferial Luis Adaro, los controles de acceso se abrirán a las 8:00 horas y a partir de las 10:00 las aulas de los exámenes, una hora antes de que comience la prueba y en el de tarde los horarios serán las 15:00 horas, las 17:00 y las 18:00 respectivamente. Los exámenes tendrán una duración de 120 minutos y los opositores abandonarán las instalaciones siguiendo las indicaciones del personal del Sespa. 

Con el fin de agilizar el acceso a los recintos, los aspirantes pueden descargarse de la web una acreditación similar a las tarjetas de embarque de los aviones donde figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de un plano con la dirección exacta de la sede y la puerta que les corresponde.

Además, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) reforzará las líneas de autobús urbano con paradas próximas a la sede del examen, en concreto las líneas 1 (El Cerillero-Hospital de Cabueñes), 10 (Pumarín-Somió/Hospital de Cabueñes) y 26 (Gijón-Deva).

Según el Sespa, la prueba se enmarca en una oferta de empleo público que permitirá consolidar puestos de trabajo de calidad, dar estabilidad y rebajar la tasa de interinidad del Sespa, que en 2015 se situaba en el 34 por ciento y que actualmente ronda el 20 por ciento con el objetivo de que disminuya al 8 por ciento en 2020.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Nuevo asalto en la batalla de las oposiciones: 20.700 aspirantes y solo 232 triunfadores