Guerrero derrota a Ulacia y seguirá presidiendo la patronal del metal

La Voz

ASTURIAS

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal del Principado de Asturias, Guillermo Ulacia, durante el discurso que ha pronunciado tras ser reelegido en el cargo por un nuevo periodo de cuatro años, y en el que ha expresado su confianza en alcanzar un acuerdo con los sindicatos en la negociación del convenio colectivo del sector.
El presidente de la Federación de Empresarios del Metal del Principado de Asturias, Guillermo Ulacia, durante el discurso que ha pronunciado tras ser reelegido en el cargo por un nuevo periodo de cuatro años, y en el que ha expresado su confianza en alcanzar un acuerdo con los sindicatos en la negociación del convenio colectivo del sector. Juan González

El presidente de Femetal Asturias no ha conseguido más apoyos

09 abr 2019 . Actualizado a las 18:44 h.

José Miguel Guerrero Sedano seguirá presidiendo la patronal del metal, Confemetal, tras imponerse al otro candidato en las elecciones celebradas este martes, el presidente de Femetal Asturias, Guillermo Ulacia. Guerrero accedió a la presidencia de Confemetal el 24 de enero de 2018 para completar el mandato de Antonio Garamendi, actual presidente de la patronal CEOE y que renunció a la presidencia de Confemetal para centrarse en la de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Cepyme, que entonces ejercía.

Guerrero presidió hasta 2018 la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, CEIM, es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEOE y vicepresidente de Cepyme. Es empresario del sector del Metal desde hace 32 años. Nacido en León en 1956, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, tiene un programa de dirección general (PDG) por el IESE y es mediador mercantil. En la actualidad, es presidente y consejero delegado de la Solventia Solutions y de Tague Consulting.

Guerrero ha agradecido la alta participación en las elecciones y el «modélico proceso electoral, participativo y centrado en el debate de ideas», que considera «debe servir para reforzar la organización y profundizar en la colaboración y el trabajo conjunto».

Esta ha sido la primera vez en los cuarenta años de historia de Confemetal en que se ha presentado más de una candidatura para presidir la organización. La industria, el comercio y los servicios del sector metalúrgico engloban a más de 240.000 empresas en España, un 7,4 % del total, y emplea a más de un millón y medio de trabajadores.