La menor violada estando inconsciente pide 10 años de cárcel para el acusado

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo
Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo

La acusación reclama el doble de condena que la Fiscalía

09 abr 2019 . Actualizado a las 14:47 h.

La acusación particular que ejercita una joven que denunció haber sido víctima de un abuso sexual en Mieres, cuando era menor de edad y estaba inconsciente por la ingesta de alcohol y speed, ha pedido diez años de cárcel para el presunto agresor en el juicio que ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial.

El acusado, A.F., de 21 años, ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Oviedo en una vista oral que ha tenido lugar a puerta cerrada a petición de la acusación particular que ejerce la letrada María Martín, de Abogadas para la Igualdad, para preservar la intimidad de la víctima. La Fiscalía solicita una pena de cinco años de cárcel, mientras que el abogado defensor Gerardo Álvarez Moro interesa la libre absolución.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 12 de agosto de 2016, cuando la víctima, de 17 años, quedó con un grupo de amigos para hacer «botellón» en el barrio de La Villa de Mieres. Según el relato fiscal, la víctima se encontró con el acusado, de 21 años, y otra persona sobre las 17:00 horas de ese día, permaneciendo los tres en el domicilio del procesado, donde tanto él como la víctima consumieron speed. Una hora más tarde, los tres se reunieron con otros amigos en las inmediaciones del Centro de Salud de Mieres-Norte y, durante varias horas, el acusado y la menor consumieron bebidas alcohólicas. Hacia las 22:00 horas, el acusado, ante el estado de intoxicación etílica que presentaba se ofreció a llevar a su amiga a su domicilio, pasando previamente por la vivienda de los abuelos para remojarse y así disimular mejor su embriaguez. Sin embargo, según sostiene la Fiscalía, la menor se quedó inconsciente, circunstancia que el acusado aprovechó para quitarle la ropa y abusar sexualmente de ella. Cuando la joven recuperó la conciencia, al menos parcialmente, el acusado la llevó a su domicilio, si bien en ese momento no sabía qué había ocurrido.

Hacia las 6:00 de la madrugada siguiente, al sentir molestias en la zona vaginal, la menor empezó a sospechar que pudiera haber mantenido relaciones sexuales con el acusado, por lo que se puso en contacto con él a través de WhatsApp y este le confesó lo sucedido, admitió que había hecho mal y le pidió disculpas. La Fiscalía solicita para el acusado, además de la pena de prisión, una orden de alejamiento de la menor a una distancia inferior a 300 metros durante diez años y que le indemnice con 8.000 euros, informa Efe.