«Íbamos a consumir en el coche pero al llegar los agentes no nos dio tiempo a metérnosla»

Absueltos los jóvenes acusados de tráfico de drogas en el Aquasella al declararse adictos

Imagen de la edición pasada del festival de música electrónica de Arriondas
Imagen de la edición pasada del festival de música electrónica de Arriondas

Oviedo

Dos jóvenes vallisoletanos que se enfrentaban a sendas penas de tres años y medio de cárcel han quedado absueltos al retirar el fiscal los cargos de los que les acusaba por su presunta implicación en la venta de drogas durante la celebración del festival de música Aquasella 2017.

Ambos habían sido acusados de un delito contra la salud pública, pero al reconocer que la cocaína, éxtasis, marihuana, anfetaminas y speed que se les fue incautada en Cangas de Onís durante la celebración de ese festival hace dos años era para su propio consumo, la Fiscalía ha retirado los cargos este martes en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo. Los dos acusados, J.B. y D.C., han admitido su adicción a las drogas, en el momento de la aprehensión, y han explicado que iban a consumirlas dentro del coche cuando los agentes de la Guardia Civil les interceptaron, por lo que «no les dio tiempo a metérselas».

Los dos jóvenes han afirmado que se habían desplazado desde su pueblo en un municipio vallisoletano formando parte de un grupo de seis personas para pasar el fin de semana en Asturias, en el festival Aquasella, en julio de 2017, y pusieron un bote de cien euros cada uno para pagar la droga, comida y bebida. En su declaración ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial han manifestado que, apenas cinco o diez minutos después de aparcar en el exterior del recinto, la Guardia Civil les interceptó cuando observaron que se pasaban una caja que estaba oculta en el filtro de aire de un vehículo Mercedes y que luego ocultaron en un Seat. Los dos acusados han negado que fueran a traficar con la droga en el interior del recinto y su testimonio ha sido corroborado por otros dos jóvenes que formaban parte del grupo que consumía, entre ellos, una de sus novias.

Un agente de la Guardia Civil ha ratificado que la intervención se realizó dentro del operativo de seguridad que se había dispuesto para el festival al que acudía «una aglomeración de »gente« y que, aunque las cantidades aprehendidas no eran elevadas, levantaron acta por si pudieran estar destinadas al tráfico de drogas. La caja contenía tres envoltorios con éxtasis, 1,63 gramos de cocaína y 2,73 gramos de anfetamina, mientras que a uno de los acusados se le ocupó una bolsa con 1,36 gramos de cannabis. A la vista de las declaraciones testificales, el fiscal ha retirado los cargos contra ambos jóvenes y el tribunal ha anunciado en el mismo acto a los acusados que se dictará una sentencia absolutoria, declarada ya firme, informa Efe.

Piden siete años a dos acusados de traficar con drogas en el Aquasella 2017

La Voz
Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo
Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo

Agentes de la Guardia Civil observaron cómo se pasaban una caja que estaba oculta en el filtro de aire de un coche

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años y seis meses para cada uno de los dos acusados de traficar con drogas en el Aquasella de Cangas de Onís de 2017.  El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, el día 24 de julio de 2017, se encontraban en el festival Aquasella, en Cangas de Onís, manipulando sustancias estupefacientes destinadas al tráfico a terceras personas. Así, los agentes de la Guardia Civil observaron cómo se pasaban una caja que estaba oculta en el filtro de aire de un vehículo Mercedes y que luego ocultaron en un Seat.

Seguir leyendo

Comentarios

«Íbamos a consumir en el coche pero al llegar los agentes no nos dio tiempo a metérnosla»