El juzgado se niega a paralizar la oferta de empleo de Llanes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Ayuntamiento de Llanes
Ayuntamiento de Llanes

Siete trabajadores municipales habían interpuesto un recurso y solicitado la adopción de medidas cautelares

10 abr 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo ha denegado la suspensión cautelar de la aprobación de la oferta pública de empleo (OPE) del Ayuntamiento de Llanes, aprobada el pasado 8 de diciembre. La medida cautelar había sido solicitada por siete trabajadores del consistorio tras la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de Alcaldía que aprobó la OPE.

El Juzgado considera que debe prevalecer el interés de la administración en la cobertura de los puestos convocados para la prestación de servicios, así como el de todas aquellas personas que opten al proceso selectivo, frente al de los recurentes.

En un comunicado, el ayuntamiento ha remarcado que ya son numerosas los pronunciamientos judiciales favorables al consistorio llanisco. Según el Ayuntamiento, ello «respalda de manera clara y rotunda la política del Ayuntamiento de Llanes para facilitar el acceso a la administración a todos los ciudadanos a través de unas convocatorias basadas en la igualdad, mérito y capacidad de los aspirantes».

Por ello, ha reiterado su voluntad de continuar adelante con la oferta pública de empleo 2018, al igual que ha hecho con la del año 2017. El pasado mes de julio, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias (TSJA) desestimó el recurso de apelación interpuesto por seis interinos y dio plena validez a la OPE de 2017, informa EFE