Detenido un ladrón de viviendas reincidente tres días después de salir de la cárcel

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

GUARDIA CIVIL

El hombre, de 41 años, pasará a disposición judicial

11 abr 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha detenido a un hombre acusado de asaltar dos chalés de Llanes, con sus inquilinos dentro, y que había abandonado tres días antes la cárcel de Asturias donde había sido internado por hechos similares.

El hombre, que responde a las iniciales D.T., de 41 años, fue arrestado en el Paseo de San Pedro de Llanes cuando portaba una mochila sustraída en una de las dos viviendas asaltadas y parte de los efectos robados, entre los que se encontraban piezas decorativas, menaje de cocina y comida.

Los inquilinos de una vivienda de Llanes habían alertado al 112 sobre la presencia, a las 6:00 de la madrugada de ayer, día 10, de un hombre que merodeaba por la planta baja del inmueble. El denunciante aseguró que al bajar a la planta inferior a comprobar de dónde procedían los ruidos que le habían despertado, observó restos de comida en la cocina y una vela encendida.

El hombre relató que, asustado, se encerró con su mujer en su dormitorio y llamó al 112 para solicitar la presencia de la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron al domicilio, no encontraron al hombre, pero sí vieron una ventana rota, así como numerosos objetos como preparados para su recogida y la falta de otros efectos, como una caja de madera, un joyero, una brújula y un cuchillo de cocina.

Apenas una hora después, los inquilinos de otra vivienda, cercana a la anterior comunicaron que habían escuchado el ruido de un cristal roto de una de las ventanas de la planta baja del chalet y al ir a comprobar lo ocurrido se encontró con un varón que emprendía la huida. La víctima explicó que el hombre llevaba una sudadera negra y capucha, y había huido con menaje de cocina y comida.

D.T. ya había sido detenido como supuesto autor de hurtos en viviendas, el robo en una embarcación del puerto de Llanes y estafa e impago en un hotel de la localidad, además de causar destrozos y robar efectos en una casa donde supuestamente residía, lo que causó gran alarma entre los vecinos de la zona, según ha informado la Guardia Civil. El detenido pasará hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.