Pablo Iglesias y Albert Rivera, los únicos líderes que no visitarán Asturias en la campaña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrará un mitin en el Principado el próximo 24 de abril


El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, visitará el Principado de Asturias el próximo miércoles 24 de abril en el marco de la campaña electoral para las generales del 28 de abril, mientras que los líderes del PP, Pablo Casado; y de Vox, Santiago Abascal, acudirán a la región este viernes 12 de abril. Los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, no prevén asistir ya que han visitado el Principado en estas últimas semanas.

Pedro Sánchez tiene previsto participar el miércoles 24 de abril en un acto de campaña en Asturias, en un lugar aún por determinar, en una jornada en la que también visitará Badajoz.

Por su parte Pablo Casado participará este viernes a las 12.30 horas en un encuentro informativo ante 200 representantes del mundo empresarial, social y cultural asturiano, en el que expondrá las principales líneas de su programa electoral. El líder del PP será presentado por Teresa Mallada, candidata por esta formación política a la presidencia del Principado.

También este viernes el líder de Vox, Santiago Abascal, estará presente en Asturias con un mitin que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo a las 19.00 horas, acto que contará con la presencia de Santiago Abascal, Ortega Lara y Rodolfo Espina. Previamente, a las 16.00 horas, Abascal participará en una ofrenda a La Santina en Covadonga.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya visitó Asturias el pasado 29 de marzo, durante la precampaña, para participar en un desayuno informativo en Oviedo similar al que protagonizará Casado este viernes, por ello, desde la formación liberal no prevén que regrese antes del 28 de abril. Situación parecida viven en Podemos, después de que Pablo Iglesias acudiese el pasado viernes 5 de abril a un encuentro con colectivos sociales en Gijón.

Aunque todos los partidos llevan ya semanas inmersos en la precampaña, no es hasta este jueves a las 00.00 horas cuando arranca oficialmente la campaña electoral para los comicios que elegirán la próxima composición del Congreso y el Senado.

Pedro Sánchez, ha elegido la sevillana localidad de Dos Hermanas para abrir la campaña electoral que arranca oficialmente este jueves, mientras que los líderes del PP, Pablo Casado; de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; de Ciudadanos, Albert Rivera; y de Vox, Santiago Abascal, darán desde Madrid el pistoletazo de salida para las dos semanas previas a los comicios del 28 de abril.

El PSOE parte para esta contienda electoral como el partido favorito en las encuestas, a bastante distancia del PP según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes; según recogió Europa Press.

Sin embargo, las mayorías para formar Gobierno no están claras y los sondeos señalan un amplio porcentaje de indecisos que podrían inclinar la balanza. También están en juego los escaños que se reparten en las provincias pequeñas, donde la Ley D'Hont jugará un papel decisivo.

El CIS apunta que la candidatura de Pedro Sánchez podría alcanzar la mayoría absoluta con Unidas Podemos y su confluencia catalana, En Comú; e incluso también con Ciudadanos. Por el otro lado, este barómetro señala que las formaciones del centro y la derecha sólo podrían sumar hasta los 164 escaños en su horquilla más alta, sumando al PP con Cs, UPN y Vox, al que todas las encuestas auguran una importante irrupción en el Parlamento.

Comentarios

Pablo Iglesias y Albert Rivera, los únicos líderes que no visitarán Asturias en la campaña