Las aerolíneas traen de cabeza a los viajeros asturianos

La Voz OVIEDO

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El aeropuerto de Asturias
El aeropuerto de Asturias

UCE denuncia que los problemas aéreos copan las reclamaciones

12 abr 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Los servicios jurídicos de la Unión de consumidores interpusieron el año pasado más de 60 demandas ante las compañías aéreas en reclamación de la compensación económica por cancelación o retraso, prevista en la normativa europea, así como por indemnización por daños morales. De este modo los problemas aéreos copan las reclamaciones de los viajeros asturianos.

Desde UCE destacan que los usuarios cada vez con mayor frecuencia quieren saber qué hacer y cómo reclamar ante las compañías aéreas cuando se produce una cancelación o retraso de un vuelo, aunque también son numerosas las quejas cuando se produce un daño, pérdida o retraso en la entrega del equipaje.

Destaca también UCE la excesiva judicialidad del sector aéreo pues las compañías rechazan en un 80% la reclamación amistosa y extrajudicial de los consumidores. Sin embargo, el porcentaje de éxito es elevado pues se ganan el 95% de las reclamaciones o demandas.