Barbón:  «Mientras algunos se pegan por las banderas, nosotros hablamos de las personas»»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón

El secretario general de la FSA y candidato al Principado llama a concentrar el voto en el PSOE

13 abr 2019 . Actualizado a las 14:44 h.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha dado replicado a las apelaciones a la Reconquista realizadas por el máximo responsable de Vox, Santiago Abascal, en su visita a Asturias. «A mí la reconquista que me gusta es la de los derechos, la de subir el salario mínimo, las pensiones, la de dar oportunidades a parados de larga duración, la de las mujeres...», ha comentado Barbón.

El dirigente socialista ha visitado en Cangas de Onís la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo Emburria, acompañado de la ministra de Sanidad y candidata del PSOE al Congreso por Asturias, Luisa Carcedo, recoge Europa Press.

Sin citar a Vox de manera expresa, Barbón ha dicho que «mientras algunos se pegan por las banderas, nosotros hablamos de las personas». Ha admitido que le preocupa lo que está viendo y que detecta una «clara amenaza de involución en el país». De esta forma, considera que en las próximas elecciones generales sólo hay dos alternativas: «O derechas o derechos».

Barbón ha advertido que la derecha está «muy movilizada» y que existe mucho voto oculto, por lo que ha llamado a las personas progresistas y también a las moderadas a «concentrar su voto en el PSOE para impedir que la agenda política la marque la extrema derecha».