La agitada noche de los bomberos de Avilés

Efectivos del SEPA avilesinos, con apoyo de los de Pravia y La Morgal, tuvieron que intervenir simultáneamente en los incendios de un pajar en Carreño y una vivienda abandonada en Avilés

Bomberos del SEPA trabajando en la extinción del incendio en un pajar en Carreño
Bomberos del SEPA trabajando en la extinción del incendio en un pajar en Carreño

La noche ha resultado muy agitada para los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias de Avilés que, con apoyo de efectivos de Pravia y La Morgal, junto al Jefe de Zona, tuvieron que extinguir sendos incendios en un pajar en La Huelga (Carreño) y una vivienda abandonada en Avilés. El primer siniestro se produjo en un pajar que quedó calcinado, y no se propagó hasta la vivienda contigua gracias a la rápida actuación de los bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.09 horas de ayer domingo. En la llamada indicaban que estaba quemando un pajar. No había personas afectadas. La Sala del 112 movilizó una dotación de bomberos desde el parque de Avilés, comunicó lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil e informó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Cuando los bomberos llegaron al lugar, solicitaron la movilización de una autobomba nodriza para el abastecimiento de agua, tras comprobar que el incendio era de envergadura e iba a requerir tiempo, dado el tamaño del pajar.

A las 21.54 los bomberos comunicaron que habían evitado que el incendio se propague a la vivienda y solicitaron el apoyo de más personal para realizar relevos ya que se trabajaba con equipos de respiración autónoma en turnos de 15 minutos. Con el apoyo de efectivos de Pravia y La Morgal a las 22.51 horas, el Jefe de Zona dio el incendio está controlado, aunque los medios no se retiraron hasta el filo de las 2,30 de la madrugada casi en su totalidad, dejando a bomberos de La Morgal, en tareas de refrigeración hasta las 03.04 horas que retiran para regresar a base.

Durante estos trabajos, a las 01.56 horas, el 112 Asturias, recibía una nueva llamada, esta procedente de la Policía Nacional solicitando bomberos para un incendio en una vivienda abandonada en la calle Piqueros de Abajo, número 6, en Avilés. La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del parque de Avilés que se dirigen al lugar desde la intervención donde trabajaban en Carreño. A las 02.09 horas solicitaron la activación del vehículo autoescalera para intervenir en el inmueble, de tres plantas. A las 03.09 horas los bomberos regresaron al parque, informando que el incendio calcinó por completo dos habitaciones y los muebles de las mismas.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La agitada noche de los bomberos de Avilés