Pumares y Leal acompañan a Moriyón en los primeros puestos de la lista autonómica de Foro

Carmen Fernández y Fernando Tejada ocuparán el cuarto y quinto puesto

Pumares y Moriyón
Pumares y Moriyón

La comisión directiva de Foro ha aprobado este lunes la candidatura autonómica por la circunscripción central que encabeza la presidenta del partido, Carmen Moriyón, que estará acompañada por el secretario general de la formación, Adrián Pumares, como número dos, y los diputados Pedro Leal y Carmen Fernández, en los puestos tres y cuatro.

En una rueda de prensa, Moriyón ha destacado que encabeza una lista para los comicios del 26 mayo «renovada e integrada en su mayoría por profesionales con experiencia en la gestión pública y privada».

También le acompañarán en la candidatura Fernando Tejada, Eva Illán, Pablo González, Herminio Arturo González, Ana Isabel Martínez, Jorge Fernández, Patricia García, Alejandra Martínez, María José Rey, Manuel Rosal y José Manuel Tamargo.

Moriyón ha avanzado que próximamente tendrá lugar una nueva reunión de la formación para cerrar de forma definitiva las listas por las circunscripciones occidental y oriental.

Por otro lado, la comisión directiva ha dado luz verde por unanimidad a que Foro concurra a las elecciones europeas con una candidatura encabezada por Marcos Grana, presidente de la Comisión de Economía del partido.

Asimismo, se ha aprobado recurrir por primera vez a microcréditos de afiliados con el objetivo de sufragar los costes de las campañas autonómica y municipal.

La decisión se adopta como alternativa a la tradicional financiación bancaria, habitual en anteriores campañas electorales, ha explicado Moriyón.

La presidenta de Foro ha dicho, en este punto, que se trata de un mecanismo «transparente» en el que se está mostrando la «solidaridad» de todos los integrantes del partido por participar.

Preguntada acerca de si teme que el apoyo a Vox en Asturias pueda hacer daño a su partido, se ha limitado a opinar que su compromiso es trabajar para cerrar unas listas electorales que permitan que el «cambio» llegue al Principado.

Moriyón ha afirmado que no pondrá «vetos» ni «líneas rojas» a quienes defiendan cuestiones de relevantes para Asturias, como la culminación de las infraestructuras, la protección del asturiano y el «mismo modelo» de transición energética. «Es necesario sumar consensos con los que estén comprometidos con el cambio que nosotros entendemos», ha apostillado.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Pumares y Leal acompañan a Moriyón en los primeros puestos de la lista autonómica de Foro