Controlado el incendio en un almacén con productos tóxicos de la fábrica de Rioglass

La Voz

ASTURIAS

Un trabajador resultó herido por una intoxicación leve y ha sido trasladado al hospital Álvarez Buylla

17 abr 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

El incendio declarado en un almacén de la fábrica de Rioglass en el concejo de Lena ha quedado controlado. En el incidente resultó herido un trabajador de 49 años, dedicado a las tareas de vigilancia. Fue evacuado al hospital Álvarez Buylla, por una intoxicación leve por inhalación de humo, después de que en primera instancia fuese atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres movilizada por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal han conseguido controlar el incendio declarado en las instalaciones de una empresa de diseño y fabricación de componentes ópticos, ubicada en el polígono de Villallana.

El fuego afectó a unos bidones ubicados en el exterior de un almacén de diversos productos químicos que se vio afectado por la temperatura alcanzada. Los bomberos están procediendo a refrigerar esta instalación. El fuego se dio por controlado a las 18.11 horas. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 17.10 horas. En las llamadas señalaban que estaba quemando un almacén y unos contenedores lo estaban viendo desde la autopista. Se escuchan explosiones. Minutos después señalaban que están quemando unos tendejones al lado de la nave.

Durante la intervención, la Guardia Civil de Tráfico, comunicó poco antes de las seis de la tarde, que en la autopista A-66, a la altura del incendio, se debía circular con precaución. Una patrulla estaba en el lugar regulando el tráfico. Esta información se trasladó a los responsables del Centro de Control de los túneles del Padrún para que lo adviertan en los paneles de la vía de comunicación.