Estos son los nombres que acompañarán a Mallada en la lista autonómica del PP

La Voz

ASTURIAS

Teresa Mallada. Asturias. Aupada desde Madrid sobre la presidenta del PP regional en busca de un acercamiento a Foro Asturias, de A. Cascos.
Teresa Mallada. Asturias. Aupada desde Madrid sobre la presidenta del PP regional en busca de un acercamiento a Foro Asturias, de A. Cascos. J.L.Cereijido | EFE

El partido conservador hace una renovación radical de la candidatura en la que sólo repiten dos de los diputados presentes en el último mandato en la Junta General

17 abr 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

La secretaria general de Nuevas Generaciones y edil popular en el Ayuntamiento de Avilés, Reyes Fernández Hurlé, será la número dos en la candidatura que encabezará Teresa Mallada a la Presidencia del Principado, lista de la que también formará parte el expresidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Pablo Álvarez-Pire, como número cuatro.

Ambos forman parte de los órganos nacionales del PP ya que Hurlé es miembro del Comité Ejecutivo que preside Pablo Casado y Álvarez-Pires, de su Junta Directiva.

Entre ambos se situará, en tercera posición, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, que da el salto a la política regional de la mano de Mallada.

Se trata de una candidatura muy renovada en la que, de los once diputados con los que ha contado el PP esta legislatura sólo repiten la mierense Gloria García y el tinetense Matías Rodríguez Feito, como números seis y ocho, después de que en los últimos comicios los populares sacaron siete diputados por la circunscripción central.

El quinto puesto se ha reservado para la presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, que en los anteriores comicios ocupó el puesto número 10 de la candidatura.

Los diez primeros puestos de la lista de la circunscripción central los cierran el abogado langreano José Donate; José Ramón Fernández, funcionario del Principado y Mari Paz Prado, propietaria y gerente de Carrocerías Blanco.

Por la circunscripción occidental, la lista estará encabezada por el presidente local del PP en Castropol, Álvareo Queipo, portavoz de la campaña de Mallada, seguido por la arquitecta y edil en Cangas del Narcea Cristina Vega.

El exalcalde de Villaviciosa y diputado regional entre 2011 y 2015, José Felgueres, encabezará la lista del PP en la circunscripción oriental mientras que de dos irá Cristina Vega, Javier Rea Pastor, gerente de varias empresas del sector agrónomo y ambiental.

«Es la hora del partido y de que todos los afiliados se vean representados en esta lista», ha señalado Mallada a raíz de que el comité electoral autonómico aprobase esta tarde la candidatura popular para las elecciones del 27 de mayo, según recoge EFE.

Según la candidata popular, en la lista hay representantes tanto de la zona central como de las alas o las cuencas y, además, se trata de una candidatura «con el equilibrio perfecto entre renovación, porque son pocos los que repiten, y experiencia porque todos tienen una amplia trayectoria política».