Se derrumba un clásico del verano de Tapia

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Techo de la discoteca Tapiok derrumbado
Techo de la discoteca Tapiok derrumbado @DaniReiriz

El edificio estaba abandonado y su tejado ha caído por la falta conservación

18 abr 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

La famosa discoteca de Tapia de Casariego Tapiok pasó a mejor vida hace ya varios años. Cerró sus puerta y cayó en el olvidó de habitantes y de los miles de veraneantes que en su momento alternaban fieles en esta sala musical. El edificio lleva años completamente abandonado, sin ningún tipo de actividad. Los propietarios de los edificios aledaños ya se habían dado cuenta de que se encontraba en mal estado de conservación al comprobar que la estructura de su cornisa estaba dañada. Esta tarde ha ocurrido lo inevitable. El techo se ha venido abajo y el recuerdo de los tiempos pasados ha vuelto a la memoria de muchos vecinos.

La techumbre se ha venido abajo esta tarde cuando la estructura ha fallado y se ha desplomado en el interior del inmueble. Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias dotaciones de bomberos, así como la Guardia Civil, que ha cortado los al rededores por la seguridad de los vecinos. También lo han hecho la alcaldesa socialista, Ana Vigón, y otros representantes políticos de la oposición que han resaltado los peligros que suponía el abandono de este edificio que en su día fue un clásico del verano tapiego.

Un recuerdo que sin duda ha vuelto a estar presente en muchos de los habituales de la sala de fiestas que han compartido la noticia en redes sociales y en los grupos de Facebook referentes al pueblo, como el llamado En el banco de la rula, donde los vecinos han expresado su pesar.